Jovenes sufrieron crisis nerviosa por temor a las agujas; la Cruz Roja atendió a más de 45

Matamoros.- (Jose Román Acuña) Más de 45 jóvenes fueron atendidos este martes por paramédicos de la Cruz Roja, ya que sufrieran crisis nerviosa, la mayoría por tenerle miedo a las agujas.

Lo anterior fue confirmado por Francisco Gabriel Ponce Lara, Coordinador de Socorristas de la Cruz Roja quien señaló que ran solo en la fábrica Adient que fue un punto de vacunación, atendieron a 49 jóvenes, 40 sufrieron crisis por tener miedo a vacunarse y 9 por hipertenciones además también por sufrir descompensación debido al calor.

Mientras que en el punto de vacunación que estuvo en la UANE, informó que fueron más de 10 a los que se les brindó los primeros auxilios por las mismas razones.

Ponce Lara, mencionó que ni cuando se vacunó a los adultos mayores hubo tantos atendidos.

«Es raro pero cuando se vacunaron los adultos mayores, si atendimos pero no fueron tantos como aca en apenas el primer día, la mayoría se vino sin desayunar, 40 tuvieron una crisis nerviosa por miedo a las agujas, a un joven lo atendimos por más de 40 minutos hasta que se calmó, los otros 10 atendidos fue por que se les subió la presión debido al calor»,dijo.

Por último recomendó a todos los jóvenes que faltan por vacunarse a que vayan bien desayunados para que comiencen a sentirse mal antes de vacunarse.

Mas Noticias:
Leer más