Jornada de Limpieza Son Dialogo y Participación con Tampiqueños: René Sentíes*

En representación del Presidente Municipal Chucho Nader, el Secretario de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios encabezó la jornada de limpieza «Diciendo y Haciendo» en la colonia Jardines de Champayán en la que participaron diversas cuadrillas de servicios públicos, así como personal de las áreas de Atención Ciudadana, Salud, Protección animal y Tránsito y Vialidad, entre otras.

Acompañado por miembros del Cabildo y representantes de las dependencias participantes, René Sentíes Barrios señaló que las acciones de limpieza, descacharrización y mejora de los servicios públicos es una tarea que se ha venido fortaleciendo cada semana a través de este tipo de programas cuyo propósito es el de mejorar la calidad de vida de toda la población.

«Este sábado, por instrucciones del Presidente Municipal estamos atendiendo los sectores prioritarios de nuestra ciudad mediante una estrategia coordinada en la que participan diferentes dependencias del Ayuntamiento, y nos sirve también para mantener ese contacto cercano con la ciudadanía, a fin de escuchar sus planteamiento y atender sus principales necesidades», dijo.

El funcionario detalló que en la jornada sabatina se llevan a cabo trabajos de limpieza en calles, banquetas y áreas recreativas, así como el desmonte en predios abandonados, retiro de unidades chatarra de la vía pública, reposición de luminarias, limpieza y desazolve de canales pluviales, retiro de basura especial, atención veterinaria a mascotas, y sanitización en espacios comerciales, entre otras.

Precisó que una vez concluidos las tareas comprendido en la jornada, se realizará la fumigación general en todo el sector para disminuir la incidencia del mosco transmisor del dengue.

Sentíes Barrios expuso que en dos años de administración, se han efectuado más de un centenar de jornadas de limpieza en el marco del programa Tampico Brilla, en las que se han atendido a todas las colonias de la ciudad.

«Estamos trabajando en los diferentes sectores para que el beneficio de este programa llegue a todas las familias tampiqueñas; y además hemos ampliando el alcance de las jornadas realizando trabajos especiales de limpieza en zonas específicas, mejorando así el entorno en el que habitan miles de ciudadanos», dijo.

Mas Noticias:
Leer más