Invierte gobernador 11mdp en infraestructura educativa en Matamoros

(Osbaldo Bautista) .- Mario Leal Rodríguez, titular de la Unidad Ejecutiva de la SET realizó la entrega de apoyos del programa estatal denominado “Escuela Tamaulipeca de Calidad” en donde resultaron beneficiadas 112 escuelas en las cuales se repartirán once millones de pesos.

El funcionario estatal subrayó que los directivos de los planteles educativos beneficiados invertirán el recurso para pintar las escuelas, compra de mesa-bancos, adquisición de cámaras de seguridad, construcción y reparación de sanitarios, entre otras necesidades de las escuelas.

Expresó: “Hoy estamos haciendo entrega del programa Escuela Tamaulipeca de Calidad, es un programa que se creó el año pasado y opera con recursos del gobierno del estado. La intención de este programa es fortalecer la autonomía de gestión que tienen todas las escuelas, las escuelas no reciben un pago directo de la Federación, del estado o del municipio”.

Subrayó que el edil tamaulipeco ha observado el gran interés que tienen los padres de familia y maestros por mejorar las escuelas, ya que dicho programa viene a fortalecer y de alguna manera a solucionar los problemas de los planteles educativos.

Leal Rodriguez, agregó que por cada peso que invierta la escuela el gobierno del estado pone un peso más en el caso específico de algunos presidentes los invitamos a poner un peso, pero en el caso de Matamoros no fue así.

Mas Noticias:
Leer más