Inversión sin precedente en Matamoros: Alcalde Mario López

En conferencia de prensa, el alcalde Mario Alberto López Hernández dio a conocer las acciones a realizar con el programa de Mejoramiento Integral de Barrios a través de la SEDATU del gobierno federal que incluyen: dos módulos deportivos, dos Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil, un mercado público, una primaria, una secundaria, una preparatoria, un parque de barrio y 37 pavimentos que integrarán circuitos viales.

En el encuentro que sostuvo con los representantes de los medios de comunicación, el Presidente Municipal amplió la información de la reunión que sostuvo con Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano -SEDATU-, así como también con el director general del INFONAVIT, Carlos Martínez Velázquez.

Explicó que en la reunión con la SEDATU en la Ciudad de México, recibió la información de la inversión sin precedente que se aplicará en Matamoros, estimada entre 520 y 530 millones de pesos, “estos recursos están divididos en cuatro vertientes, una de ellas es infraestructura social, otra es infraestructura básica, otra más es vivienda y la cuarta vertiente es la legalización de predios”.

López Hernández dio a conocer que en la colonia Solidaridad serán construidos un módulo deportivo con inversión de 16 millones de pesos y un mercado público con costo de 18 mdp.

En la colonia Luis Donaldo Colosio será construido un Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil con inversión de 7. 5 millones de pesos; un Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil en la colonia Ampliación El Porvenir, con una inversión similar.

La escuela primaria será construida en la colonia 5 de Marzo, con una inversión de 22 millones de pesos; la secundaria se edificará en la colonia Lomas de San Juan, con 53 millones de pesos; en tanto que la preparatoria con inversión de 47 millones de pesos será construida en la colonia Las Palmitas.

La construcción de un parque de barrio está proyectado para construir en la colonia Ampliación el Porvenir con inversión de 5.5 millones de pesos.

Además se autorizaron 37 pavimentos que integrarán circuitos viales en las colonias: San Angel, San Angel Poniente, Los Angeles, El Alto, Luis Donaldo Colosio, Ampliación Luis Donaldo Colosio, Los Olivos, Estrella, Benjamín Gaona, Lázaro Cárdenas, Libertad, Santa María, José Casanova, Ocampo, Nueva Jerusalén, Abelardo de la Torre, El Porvenir, Ampliación El Porvenir, Derechos Humanos, 14 de Febrero, Ampliación Derechos Humanos.

Estas acciones que autorizó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador vendrán a cambiar el rostro a Matamoros, comentó el alcalde López Hernández.

También se aplicarán 200 millones de pesos a través de la Comisión Nacional de Vivienda, en apoyos para remodelación o ampliación de casas, así como también un programa para la legalización de terrenos que darán certidumbre al patrimonio familiar.

En los encuentros que sostuvo el Presidente Municipal en la Ciudad de México, también se reunió con el director general del INFONAVIT, Carlos Martínez Velázquez, quien le informó que Matamoros está considerado dentro de un programa que se impulsará a nivel nacional para el rescate de viviendas abandonadas.

Mas Noticias:
Leer más