Intranquiliza a comerciantes, incertidumbre de Gobierno Federal

Victoria.- (Alfredo Guevara) Más que temor a lo que se conoce como la “cuesta de enero”, entre los comerciantes de la Capital del Estado impera una incertidumbre, generada por el Gobierno de la República en pleno inicio de 2020.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en esta Ciudad José Luis Loperena, explicó que hasta ahora, muchos de los programas que maneja la federación hay desconocimiento, como también de las participaciones a estados y municipios.

Antes de ingresar a una reunión de empresarios con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en la torre Bicentenario, el líder de los comerciantes organizados expuso que si bien el inicio de año ha sido con el pie derecho, la incertidumbre intranquiliza a los empresarios.

“Es de incertidumbre del Gobierno Federal en muchos de sus programas como de participaciones a Estado y municipios, hay cierto desconocimiento de empresarios en cosas que se hacen en las esferas de gobierno y eso genera incertidumbre a inversiones y comercios” abundó.

Destacó que si bien los comerciantes de Victoria tuvieron un buen cierre de año con motivo de las ventas de diciembre, desafortunadamente no fue como otros.

“Tuvimos dos o tres situaciones complicadas pero si vimos un repunte en la venta de productos y artículos, observamos más tráfico y flujo de consumidores en la ciudad, lo que nos arroja un saldo positivo en diciembre en todos los aspectos, aunque no como otros años” reiteró.

Comentó que la “cuesta de enero no es nada nuevo o algo que espante o que no se sepa para los comerciantes organizados”, los que consideró que como cada inicio de año, tienen retos que se avecinan, pero en los que se saldrá adelante.

Luis Loperena indicó que hay comerciantes que hacen sus reservar para enfrentar las condiciones que se presenten en los dos primeros meses de cada año y otros en los que definitivamente, les va bien en enero.

Si bien podría haber incremento en el precio de algunos productos de la canasta básica, consideró que sería en lo particular, pero no en forma generalizara, en algunos casos por el precio de la gasolina.

Mas Noticias:
Leer más