Intensifica Ciudad Madero Acciones Preventivas contra Enfermedades Transmitidas por Vector

Para fortalecer la salud de los maderenses y prevenir enfermedades transmitidas por vector, el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ha intensificado las acciones de eliminación de criaderos, abatización, patio limpio, fumigación y limpieza en diferentes sectores.

Al respecto la titular de la Dirección General de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, comentó que desde el inicio de la administración se implementaron programas permanentes de limpieza para recolectar aquellos objetos en desuso que pudieran representar un riesgo para la formación de criaderos del mosco aedes aegypti, transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Mencionó que algunas de las colonias que han sido visitadas por personal de la dependencia a su cargo son: Puerto Alegre, Fraccionamiento Los Cedros, 15 de Mayo, Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata, Ampliación Emiliano Zapata, entre otras.

Finalmente, Ojeda Caballero exhortó a la ciudadanía a sumarse a estas acciones que lleva a cabo la administración municipal y crear conciencia sobre la importancia de evitar la acumulación de muebles viejos, cacharros y llantas, así como mantener sus patios limpios.

Mas Noticias:
Leer más