Instruye Alcalde Mario López mantener abierto el refugio de alberca Chávez

Por instrucciones del alcalde Mario Alberto López Hernández se mantendrá abierto el refugio habilitado en el deportivo “Ing. Eduardo Chávez” para atender a toda aquella persona que se sienta en condición vulnerable, en virtud de que el Sistema Meteorológico Nacional pronostica para la madrugada de este jueves temperaturas de 3 grados centígrados.

El director de Protección Civil, Pedro Astudillo Bravo informó que en el refugio fueron atendidos la madrugada del miércoles a un total de 29 personas “el martes por la noche teníamos en el albergue a 24 personas, sin embargo en el transcurso de la madrugada del miércoles llegaron cinco más”.

Explicó que la indicación del Presidente Municipal es que el albergue se mantenga abierto en tanto la onda gélida se encuentre en esta zona y las temperaturas sean por debajo de los 5 grados centígrados.

A las personas que se les brindó atención la madrugada de este miércoles, la mayoría de ellos, en condición de calle, se les sirvió su desayuno a las 8.30 de la mañana, que constó de huevos con chorizo, frijoles, chilaquiles, tortillas calientes y café.

A cada uno de ellos, les fue entregada una colchoneta y una cobija que les permitió protegerse de las bajas temperaturas.

Para el mediodía de este miércoles ya solamente había 7 personas en el refugio, sin embargo es posible que este número incremente nuevamente, ante el pronóstico de que las temperaturas descenderán en las primeras horas de este jueves.

Mas Noticias:
Leer más