Instalarán el Comité Estatal de Protección Civil ante inicio de la temporada de huracanes

MV

Ciudad Victoria.- Con o sin FONDEN, la administración estatal instalará, esta o la próxima semana, de manera formal el Comité Estatal de Protección Civil para enfrentar la temporada de huracanes que dio inicio este ‪1 de julio‬.

En entrevista, Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal de Protección Civil señaló que sin embargo, las autoridades de Tamaulipas se encuentran listas, debido a que al menos dos fenómenos meteorológicos ya se formaron en días pasados en el océano Atlántico.

“Hoy primero de junio es el arranque formal de la temporada, porque de hecho ya van dos fenómenos meteorológicos aquí en la zona del Atlántico, entonces la temporada es una forma de promediar entre el primero de junio y ‪30 de noviembre‬, en esos seis meses que es temporada de ciclones tropicales.

Granados Ramírez agregó “sí tenemos pendiente la fecha pudiera ser esta misma semana o la que sigue, será en base a la fecha que nos den en la oficina del gobernador”.

El funcionario estatal señaló que además se está analizando si la instalación se hará de manera presencial o de forma virtual, a través de videoconferencia para seguir respetando las medidas de precaución por motivo del Covid-19.

Granados Ramírez indicó que sin embargo, el personal y los mecanismos de protección civil ya están listos para actuar ante cualquier emergencia.

“Porque no es a partir de este instante, la preparación se tiene previa desde siempre, porque realmente las autoridades y todas las dependencias que atienden este tipo de contingencias están en conocimiento de qué se hace y cómo se hace”, expuso.

Mas Noticias:
Leer más