Instala municipio de Altamira comisión de Transparencia

El Gobierno de Altamira instaló la comisión Transparencia y Acceso a la Información Pública, que es una carta de presención de la administración ante la sociedad para dar de manera puntual y certera la información a la ciudadania de lo que se esta haciendo como gobierno en las diversas areas, a fin de que el ciudadano fortalezca su confianza en instituciones honestas y transparentes.

Teniendo como marco la sala de cabildo de la Presidencia Municipal, la administración encabezada por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz a través de la presidenta de esta comisión la Sindica Maricela Cervantes Cepeda reiteró «estamos actuando en el marco de la ley en forma transparente, lo que nos va a con llevar que trascendamos como gobierno honesto, al que hoy por hoy los ciudadanos exigen».

«La Dirección de la Unidad de Transparencia, la Secretaria de Finanzas y Administración, la Dirección de Obras Publicas y las demás areas son parte importante para lograr como gobierno cumplir como una comision que la ley nos obliga y que el ciudadano demanda de conocer de manera puntual y con certeza la información del servicio publico» acentúo.

En la puesta en marcha de la comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública se contó con la presencia del Secretario de Finanzas y Administración Victor Manuel Jofre Mora, la Directora de La Unidad de Transparencia Graciela Tovar Trejo, Director de Obras Publicas Fermando Gutierrez Garcia, Director de Patrimonio Adrián Lara Hernández entre otros.

La comisión esta integrada por la regidora Luz Esmeralda Moreno González en su calidad de secretario, en tanto los regidores Keila Castillo Compeán y Ernesto García Juárez como vocales.

En este acto protocolario la titular de la Unidad de Transparencia Graciela Tovar expresó lo siguiente «empezamos bien con el pie derecho, esta unidad es la piedra del zapato de todo el municipio, ya que es un trabajo extra adjunto, pero es obligatorio a la ley. Hoy es una necesidad de la ciudadania tener la certeza que el servidor publico y en general el municipio está trabajando de manera transparente».

Agregó la instrucción de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz es de informar de manera puntual a la ciudadania de lo que se esta haciendo como gobierno, de ahi que se debe de tener la cooperación de todos los funcionarios publicos, ya que es una carta de presentacion ante la ciudadania».

Finalmente dijo «los sectores que requieren la informacion del gobierno es el ciudadano, independientemente de los que se dedican a la politica y los estudiantes e investigadores», lo anterior al subrayar «hay mucha resistencia en transparencia a nivel nacional desde el 2005 que se instituyó esta, mas sinembargo cada municioio tiene su area de oportunidad ahi, de fortalecer esa confianza del ciudadano en las instituciones a traves de informarle de mamera puntual y con certeza».

Mas Noticias:
Leer más