Instala Municipio de Altamira Comisión de Gobierno Inteligente

En el Gobierno de Altamira se llevo a cabo la instalación de la comisión de Gobierno Inteligente y Tecnologia misma que esta presidida por el regidor vigesimo Martin Luna Avalos.

En esta puesta en marcha ya hay algunos planteamientos que podran hacérsele al Gobierno para que se concreten en proyectos y posteriormente puedan aterrizarse, siendo uno de ellos el mejorar y eficientizar los servicios en cuanto a su pago que le con lleven al ciudadano ahorrarse, tiempo, dinero en transporte y traslado asi como la amplitud en los horarios de pago, ello con pagar el impuesto predial, multas de transito y otros servicios a través de los Oxxos.

Detalló que este planteamiento podria beneficiarle a quienes viven en las comunidades y colonias apartadas de la zona centro y que para hacer sus pagos municipales tienen que pagar transporte además hasta pago de comida si el ciudadano se demora y opta por comer de una vez.

Indicó que otro de los planteamientos es brindarles al personal que trabaja en el Gobierno Municipal esto a través de las diversas areas un curso sobre el manejo de las herramientas de la tecnologia como es lo básico las computadoras, esto ya que de acuerdo a su criterio hay trabajadores que desconocen el manejo de esta herramienta fundamental.

Agregó que esto podria extenderse ampliando la capacitación de programas mas avanzados de computación para las areas que lo necesiten.

El edil ha dejado en claro que otro tema a trabajar seria la implementación del servicio medico a distancia mediante videoconferencias con la telemedicina, donde un doctor o doctora puede brindarle a través de esta videoconferencia un diagnóstico de servicio de medicina general hacia las casas de salud con el apoyo de una enfermera que este con el paciente en la comunidad para conocer via internet el diagnostico que el medico le brinde al paciente. Añadió que en este caso se daría con el apoyo de un nuevo club rotario.

Otra seria el utilizar Apps para que el Gobierno promueva las actividades gubernamentales en la población, esto ya que hoy en dia las Apps han desplazado al facebook.

Añadió que esta comisión es encabezada como secretario la regidora decimo quinta Lorena Sofia Estevez Hernández, en tanto de vocales; la tercer regidora Daniel Pedraza Guerrero; decimo sexto regidor Eulogio Sanchez de la Rosa.

De igual forma estuvieron personal de recursos humanos, y otros funcionarios.

Mas Noticias:
Leer más