Inician operativos “Paisano” e “Invierno Seguro” este martes

Victoria.- (Alfredo Guevara) De manera estratégica, por lo menos tres mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) participarán en el operativo Navidad 2019, ante el retorno de paisanos y la afluencia que habrá en el periodo de fin de año.

En estas acciones participarán elementos de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada (Semar), Policía Federal y Guardia Nacional (GN) para generar condiciones aceptables en el transitar por las diferentes carreteras de la entidad sostuvo Luis Alberto Rodríguez Juárez.

El titular de la vocería en la SSP, dejó en claro que en Tamaulipas hay condiciones de seguridad que se han venido construyendo para que prevalezca la tranquilidad de los viajeros y de los ciudadanos a través de una coordinación con las corporaciones federales y estatales.

Además de ello se ha continuado con el fortalecimiento de la Policía Estatal en donde hay ahora casi 5 mil elementos, además de la cooperación entre Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León en estos días, en los que vienen de Estados Unidos los paisanos.

Otra de las vertientes que ha influido en tener una mejor seguridad es la cooperación qué hay con siete agencias federales de Estados Unidos “estrategia que está funcionando y eso permite sostener qué hay condiciones de seguridad en el estado”, insistió.

Adelantó que este martes se llevará a cabo en Nuevo Laredo, es inicio de los operativos Paisano e Invierno Seguro, en el cual habrán de tomar parte elementos de coordinaciones federales y estatales, cuyo banderazo lo dará el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Además de ello, adelantó que entrarán en operación las llamadas Estaciones de Seguridad, en diferentes tramos carreteros del estado, lo que garantizará mejores condiciones para el tránsito de los vacacionistas y de los paisanos que llegan a nuestro país.

Tan sólo de la Secretaría de Seguridad Pública habrá la participación de 3 mil elementos quienes como ha sucedido en periodos vacacionales anteriores, ofrecerán una rápida respuesta en caso de que así se necesite, indicó.

Mas Noticias:
Leer más