Inician en seis días precampañas para elección de diputados federales

MV

Ciudad Victoria. – Los 40 días de precampaña para la elección de diputados federales arrancan dentro de seis días en Tamaulipas informó Olga Alicia Castro Ramírez.

En entrevista, la presidenta de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Tamaulipas, señaló que a partir del 23 de diciembre, los aspirantes y partidos políticos tienen permitido publicitarse.

«A partir del 23 ya va a haber propaganda de spots en radio y televisión de partidos políticos y la propaganda es muy específica respecto a las precampañas», señaló.

Castro Ramírez indicó que los aspirantes podrán pronunciar sus intenciones y pedir el voto, pero solo a los militantes de su partido.

«No se les permite solicitar el voto a los electores en general y en todos sus mensajes deberán aclarar a quiénes van dirigidos los mensajes», dijo.

Expuso que además solo podrán hacer precampaña los aspirantes que hayan obtenido un registro en su organización política.

«Los partidos políticos tienen la obligación de registrar a los que están contendiendo; informar que aceptó que sean ya candidatos y deben estar registrados en nuestro sistema de contabilidad», detalló.

La titular del INE en Tamaulipas refirió que los precandidatos y los partidos políticos deberán reportar los gastos o de lo contrario habrá sanciones.

Dijo que la vigilancia a los gastos iniciará en cuanto arranquen las precampañas, y la opacidad será sancionada conforme a la Ley.

Las elecciones del seis de junio del 2021 en Tamaulipas serán concurrentes; esto significa que en los mismos comicios habrá elecciones federales y locales.

Estarán en disputa las nueve diputaciones federales, las 22 diputaciones locales de mayoría y las 43 alcaldías de Tamaulipas.

Castro Ramírez dijo que pese a la pandemia la organización de las elecciones no se han retrasado; así cada etapa como precampañas, intercampañas y campañas, se realizarán en las fechas establecidas.

Mas Noticias:
Leer más