Inicia vacunación de socorristas de Cruz Roja contra COVID-19

Ciudad Victoria. – Socorristas de la Cruz Roja Mexicana de la capital de Tamaulipas comenzaron a recibir su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 esta mañana.

Además también se inició la inmunizacion de personal de la Jurisdicción Sanitaria y médicos del Hospital Infantil informó Vicente Flores, director del Hospital de Alta Especialidad de Victoria (HRAEV).

«En ésta ocasión el hospital fue elegido por la federación como hospital de vacunación Covid19 y nos toca aplicar los virales que recibimos ayer por parte del ejército».

Flores dijo que serán 200 vacunas de la primera fase para el personal que también forma parte de la primera línea de combate del Covid-19.

El director del HRAEV recordó que ya se tuvo una primera fsse para aplicar vacunas del Covid-19 a todo el personal médico de Tamaulipas.

Sostuvo que tan sólo en el Hospital de Alta Especialidad se apucaron 770 vacunas anti Covid-19

El director del nosocomio dijo que debido a que hubo excedente de vacunas se incluyó a personal de apoyo, de intendencia y administrativo que corren riesgo por el desempeño de sus funciones.

Flores señaló que en el caso de las vacunas para socorristas de la Cruz Roja, y para el personal del Hospital Infantil y de la Jurisdicción Sanitaria, se trata de listados que les envía la Secretaría de Salud, «y no intervenimos nosotros».

El director del HRAEV afirmó que se espera concluir esta aplicación de vacunas para mañana viernes al mediodía.

Mas Noticias:
Leer más