Inicia PC Altamira revisión de negocios con marquesinas; buscan evitar accidentes

Este lunes comenzó la revisión de negocios que tienen marquesinas en el municipio de Altamira. Los propietarios de eran entregar un dictamen estructural al municipio donde se indique la condición de los inmuebles.

Informó lo anterior el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui, quien indicó que la intención de éstas revisiones es para prevenir acciones como el ocurrido en Tampico, donde una joven perdió la vida y otra persona resultó lesiones al caerles encima una marquesina
Comentó que a parir de la mañana de este lunes, personal de la dependencia a su cargo comenzaron a recorreros negocios de la zona centro, dando prioridad a los que tienen cornisas.

«Se está haciendo una inspección a las marquesinas, es una medida preventiva, si vemos a simple vista alguna afectación, de inmediato se le informará al dueño del negocio, esto con el objeto de que pueda tomar acciones inmediatas, para evitar situaciones de riesgo».

Detalló que una vez que los dueños de los locales que esta siendo visitando entreguen el dictamen estructural que se les está pidiendo, tendrán máximo 20 días para hacer las reparaciones pertinentes, en caso de que el estudio detecte anomalías por falta de mantenimiento.

Mas Noticias:
Leer más