Inicia Alcalde Mario López el 2020 con trabajo intenso; activa nuevas obras de pavimentación

Al iniciar el ambicioso programa de obra pública para el 2020, el alcalde Mario Alberto López Hernández puso en marcha obras de pavimentación en la avenida Lauro Villar y en la Diagonal Cuauhtémoc con una inversión aproximada a los 9 millones de pesos y que tienen como finalidad facilitar la movilidad de los matamorenses.

Esas obras dijo el Presidente Municipal a los representantes de los medios de comunicación, representantes de los sectores beneficiados y empresarios de Matamoros, entre ellos, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, se realizan con recursos propios, gracias a la confianza que depositan los ciudadanos en el gobierno municipal al pagar su impuesto predial.

El nuevo tramo que se rehabilitará en la avenida Lauro Villar inicia en el callejón 8 y concluye en la avenida Fidencio Trejo; son 276 metros lineales por 36 metros de ancho los que serán pavimentados con una inversión de 4 millones 265 mil pesos.

Con ese nuevo tramo se habrán rehabilitado en lo que va de la administración un total de 3 mil 276 metros lineales con una inversión de 40 millones de pesos, obra realizada con recursos propios.

Al poner en marcha la pavimentación del nuevo tramo en la avenida Lauro Villar, el Presidente Municipal hizo una amplia explicación de los proyectos que se cristalizarán en el 2020, así como también informó sobre las importantes obras autorizadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador a Matamoros y que serán culminadas este año.

Por eso dijo, al 2020 yo le llamo el año de la consolidación porque se terminarán las obras iniciadas en el 2019, como lo son una primara, una secundaria, una preparatoria, un mercado público, dos centros deportivos, dos centros para el desarrollo integral y un parque de barrio, aí como también 37 obras de pavimentación.

Más tarde se trasladó a la avenida Diagonal Cuauhtémoc, uno de los accesos más antiguos de Matamoros para poner en marcha la obra de rehabilitación con pavimento asfáltico.

En un primer tramo se trabajará de la calle sexta a la 12, que consta de una superficie de 9 mil 399 metros cuadrados con una inversión de 4 millones 265 mil 836 pesos.

Los trabajos a realizar consisten en: rayado por medios mecánicos de superficie de concreto hidráulico, calafateo de juntas y fisuras de losas de concreto, colocación de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, así como renivelacion de caja de válvulas, caja de línea telefónica, pozos de visita y rejillas pluviales.

Mas Noticias:
Leer más