Ingreso de más autos “chocolate” es irrelevante: Onappafa

Victoria.- (Alfredo Guevara) La intención que mostró la Cámara de diputados federales, de regularizar los vehículos de procedencia norteamericana que circulan en el país, no motivó a la gente para introducir más unidades.

De hecho, el ingreso de unidades americanas por la frontera de Tamaulipas con el Valle de Texas, en los Estados Unidos se mantiene en los mismos términos de cada año, aseguró Jesús Manuel Zúñiga Maldonado.

El representante de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa) en Tamaulipas justificó lo anterior, al exponer que en promedio, esta agrupación, integrada por propietarios de ese tipo de unidades, inscribe al padrón alrededor de 50 vehículos por mes.

“Si siguen entrando al país, no por la intención que mostraron los diputados para regularizar las unidades, que luego fue rechazado por el Senado de la República, el ingreso es casi el mismo que se registra año con año” sostuvo.

Y la única justificación de ello, es la falta de poder económico para que este tipo de personas estén en condiciones de adquirir un vehículo nacional, seminuevos o de reciente modelo, no obstante a facilidades que ofrecen las agencias automotriz.

Zúñiga Maldonado reveló que la Onappafa tiene oficinas en municipios como Ciudad Victoria, Soto la Marina, Burgos, San Fernando, Padilla y Jiménez.

De manera general, en todos esos lugares la Onappafa incorpora al padrón de propietarios de autos de procedencia norteamericana a un promedio de 50, entre camionetas pickup, tipo VAN (cerradas) o automóviles.

A ciencia cierta desconoció en qué porcentaje se incrementa el ingreso de unidades de procedencia norteamericana por los municipios de Tamaulipas que colindan con el Valle de Texas, entre estos Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa.

Sin embargo, el representante de la Onappafa consideró que la cantidad de unidades, es irrelevante.

Mas Noticias:
Leer más