Inconforma asignación de diputados “pluris”

MV

Victoria.- (Alfredo Guevara) Aunque físicamente no han llegado, el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TEET) espera tener este jueves o viernes tres recursos de inconformidad interpuestos por el PRI, Morena y de Ernesto Navarro Acosta candidato a diputado local.

Cada uno de ellos interpuso el medio de impugnación en contra del acuerdo aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) relativo a la asignación de diputados locales por el principio de representación proporcional el pasado día 13.

De hecho, los recursos se encuentran en estrados electrónicos de la página del Ietam, en espera de ser remitidos al Tribunal para su trámite correspondiente, como cualquier otro medio de impugnación.

En base al procedimiento, llegado los recursos de inconformidad se hacen del conocimiento a la presidencia, de donde se emitirá un acuerdo y remitirá a uno de los magistrados para el inicio del estudio correspondiente.

En su momento el magistrado formulará el acuerdo, para ser sometido a la votación del pleno de los magistrados en sesión pública.

Por espacio de 72 horas, los medios de impugnación interpuestos por el PRI, Morena y un juicio para la defensa de los derechos político electorales del ciudadano interpuesto por Ernesto Navarro Acosta permanecerán a la vista.

Vencido el plazo que marca la legislación, en las 48 horas siguientes el Instituto Electoral de Tamaulipas lo remitirá al Tribunal local.

En el recurso interpuesto por Morena, el partido considera como fuente de agravio la asignación directa al PAN de una diputación plurinominal, por considerar que siendo el mayoritario con 21 triunfos está sobre representado.

Por lo que se refiere al recurso del PRI, indica como agravio que Consejo General del Ietam realizó un incorrecto procedimiento para la asignación de diputados locales por el principio de representación proporcional.

Mas Noticias:
Leer más