Inaugura Alcalde Mario López auditorio Fundadores en el TecNM

Por: Maribel Villarreal. 27 Febrero 2020

Al asistir como invitado especial al Informe de Rendición de Cuentas 2019 del TecNM, el alcalde Mario Alberto López Hernández inauguró el auditorio “Fundadores” y anunció que iniciará gestiones ante el gobierno de la república para que se construya un tecnológico más que atienda la demanda de los jóvenes del sector poniente de Matamoros.

A su arribo a la institución, el Presidente Municipal inauguró el citado auditorio que fue remodelado completamente y cuyo nombre se impuso en honor a los fundadores de la máxima casa de estudios de Matamoros.

En esa misma sala el alcalde López Hernández escuchó el informe de actividades que rindió la directora, Mara Grassiel Acosta González, quien destacó las obras de infraestructura realizadas y principalmente las acreditaciones y certificaciones de cada una de las carreras, que posicionan a la institución como la mejor alternativa de educación para los jóvenes que ingresarán a nivel superior.

Al dirigir un mensaje a los asistentes, entre ellos, directivos del TecNM, autoridades educativas y representantes de la sociedad civil, el Presidente Municipal mencionó que entre sus proyectos para Matamoros destaca la de solicitar a la federación una institución de nivel profesional.

Y escuchando el informe de la directora de esta institución, considero que podemos solicitar un campus para lo que sería el segundo tecnológico que atienda la parte poniente y de esa manera poder generar una distribución para que no se muevan tanto los jóvenes, es decir que no recorran largas distancias para acudir a recibir su educación profesional.

De esa manera añadió, podemos ir dando apertura e ir creciendo, en ese sentido lo vamos a trabajar y en la próxima visita que haga el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo vamos a solicitar.

En la institución en donde reciben su educación profesional 4,800 alumnos, el Presidente Municipal también hizo un recuento de las obras y acciones que se realizan en Matamoros con el apoyo de los gobiernos estatal y federal.

Destacó la construcción de las tres instituciones educativas de nivel primaria, secundaria y preparatoria que construye el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano -SEDATU- que garantiza educación a los niños y jóvenes que radican en el sur-poniente de Matamoros.

El Presidente Municipal también habló de la necesidad de seguir ampliando la vocación de Matamoros, al destacar que se requiere inversión en hidrocarburos y energías limpias “y aquí incide mucho la educación por la necesidad de que si vamos creciendo en esa economía, es elemental el paralelo que es el capital humano”.

Y esta escuela dijo al referirse al Instituto Tecnológico de Matamoros tiene una gran representación que permite mandar un mensaje de que aquí somos competitivos, eficientes, de calidad y que hay capital humano sumamente fuerte y preparado para cualquier advenimiento.

Mas Noticias:
Leer más