Inasistencia del 15 por ciento en Altamira por precipitaciones pluviales

MV

Altamira. (Josefina Castillo) Una asistencia de alumnado por el orden a los 85 por ciento registraron los planteles educativos de nivel básico en el municipio de Altamira en el turno matutino, asi lo informó el Coordinador general del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Altamira Paúl Alan Sánchez Quiroz, al señalar que la inasistencia de un bajo porcentaje de alumnos obedeció a las fuertes precipitaciones pluviales que se dejaron sentir en la región sur de Tamaulipas.

En entrevista señaló la dependencia a cargo de Arturo Esparza Parra que la lluvia registrada llevo además a que por lo menos tres planteles educativos del nivel basica, siendo dos jardines de niños y una primaria quienes se vieran obligados a suspender labores a unas horas de haber iniciado la jornada educativa. Siendo 950 alumnos los que ante esta eventualidad climatológicas fueron regresados a sus hogares.

Dijo que esto último obedeció a que la recia lluvia estaba provocando inundacion en el patio, esto sin llegar a meterse el agua a los salones.

Comentó que estos planteles educativos son en el Fraccionamiento Villas de Altamira con el kinder «Matias S. Canales» y la Primaria «Francisca Gómez Segura», donde aun cuando las mamás fueron por sus hijos a la escuela, el nivel del agua descendió rápido ante la respuesta favorable que tuvo el Carcamo que se encuentra aun lado de este lugar.

Otro plantel donde se dio similar caso de inundación de patio es el jardín de niños «Rubén Ramírez Perlestein» ubicada en la colonia las Adelitas, en la zona Laguna de la Puerta.

Mas Noticias:
Leer más