Impulsará Gobierno de Matamoros estrategia para reforestar área dañada por migrantes

MV

Por: Maribel Villarreal. 14 Febrero 2020

En coordinación con la UNICEF, la CILA y la Semarnat, el Gobierno Municipal de Matamoros impulsará una estrategia para reforestar el área de medio kilómetro que los migrantes han talado en el bordo del río Bravo, afirmó Federico Fernández Morales, quien advirtió que a todo aquella persona que sea sorprendida dañando el medio ambiente será consignada ante las autoridades federales.

El secretario del Ayuntamiento manifestó que el alcalde Mario Alberto López Hernández, es la autoridad más interesada en que se aplique la normatividad porque la tala de árboles es un delito.

En ese sentido dijo tener conocimiento que los migrantes que esperan una visa humanitaria por parte del gobierno de los Estados Unidos, han talado árboles en una extensión aproximada al medio kilómetro, y agregó, es la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales -Semarnat- la autoridad encargada de vigilar el entorno ecológico de todas las comunidades.

Por lo tanto añadió, es la dependencia federal responsable de aplicar las sanciones a toda aquella persona que sea sorprendida causando daños al medio ambiente.

Fernández Morales manifestó que la UNICEF en coordinación con el gobierno municipal de Matamoros levantarán un censo en el área dañada, esto, a fin de determinar la cantidad de árboles que fueron talados y proyectar la siembra de tres plantas por cada uno de los cortados.

Indicó que espera la autorización de la Comisión Internacional de Límites y Aguas -CILA- para proceder a la plantación de los árboles “en cuanto tengamos la noticia, de inmediato el personal de Servicios Públicos Municipales a través de la Dirección de Espacios Públicos, procederán a reforestar el área dañada”.

Mencionó que para el Presidente Municipal es muy importante la conservación del medio ambiente, motivo por el cual se buscará reforestar a la brevedad posible.
Entre los árboles que se plantarán destaca el huamúchil por ser una planta muy resistente a esta región.

Mas Noticias:
Leer más