Impulsará Altamira programa de reclasificación de basura

MV

Altamira.- (Josefina Castillo) Tras reconocer que la Secretaria de Salud de Tamaulipas ha certificado al municipio de Altamira como Municipio Saludable, la regidora y presidenta de la comisión de Salud en el Gibierno de Altamira Erika Torres Dominguez confirmó que la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz tiene el interés de iniciar y sentar las bases en la implementación de un programa de reclasificación de la basura en la ciudadania.

En entrevista detalló que estas acciones de la cultura del deposito de la basura en botes que la separen de lo orgánico e inorgánico, tendrá seguramente un proceso de acción en lo que sera la continuidad del gobierno de la alcaldesa como reelecta.

La edil altamirense detalló que la población clave para fomentar la separación de la basura seran los niños, de ahi la importancia de emprender estas acciones en los planteles educativos desde nivel preescolar, primaria hasta secundaria por el momento.

Reitero que se esta tomando como base la niñez, ya que en muchos de los casos esta población siempre esta al pendiente de los padres y mayores en acciones preventivas como el cerrar la llave del agua, apagar la luz, entre otros.

Comentó que esta medida a la par de los planteles educativos se intensificará en el mercados municipal, asi como los edificios propios del municipio.

Finalmente detalló que este es un trabajo que se pretende hacer con la Dirección de Ecologia, ya que la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz tiene gran interes en seguir fomentando el cuidado al medio ambiente.

Mas Noticias:
Leer más