Impugna Comité Estatal coalición de MORENA con PT; acusa de madruguete a legisladores

MV

Ciudad Victoria.- El Comité Ejecutivo Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional impugnó de manera oficial el registro de la coalición entre MORENA y el Partido del Trabajo, acusando al senador Américo Villarreal y al diputado Erasmo Robledo de aplicar un “madruguete”, dijo Enrique Torres Mendoza.

El presidente estatal de MORENA reveló que la impugnación fue entregada al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), pero además ambos políticos fueron acusados ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de su partido.

Torres Mendoza señaló que Villarreal y Robledo violaron una norma estatutaria “pasando por alto la estructura como debe de ser, y fueron dos personajes a quienes no les corresponde hacer este trabajo”.

Señaló que la intención de coaligarse con el PT habría tenido que analizarse por los miembros del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Tamaulipas “fue un madruguete como lo que acostumbran los políticos de antaño y sigue prevaleciendo esa política corrupta”.

Torres Mendoza dijo que la impugnación ya fue presentada en días pasados ante el IETAM “y esperamos la respuesta para poder proceder en contra de esta coalición”.

Adicionalmente dijo que se espera que el Senador y el diputado federal sean llamados a cuentas por la Comisión de Honor y Justicia de MORENA, donde podrían ser sancionados.

El dirigente estatal de MORENA consideró que con ello, el senador Américo Villarreal se está promoviendo para la candidatura a gobernador en el 2022, “por supuesta están haciendo su lucha para el próximo 22, es obvio que está anteponiendo sus alfiles y sus peones para que lo ayuden a llevar a cabo sus planes muy personales”

Expuso no estar en contra de coaligarse con el PT, sino que la forma de hacerlo fue incorrecta “es saludable también eso, yo no digo a las coaliciones que no, lo que pasa es que el procedimiento pasó por alto las normas estatutarias, los principios y los valores”.

Mas Noticias:
Leer más