Importante acatar recomendaciones de Secretaría de Salud para prevenir coronavirus: alcalde Mario López

Por: Maribel Villarreal. 12 Marzo 2020

Ante la presencia del coronavirus en varios estados de la república mexicana, el alcalde Mario Alberto López Hernández afirmó que el Gobierno de Matamoros mantiene contacto permanente con la Secretaría de Salud en Tamaulipas, quien marcará las acciones a seguir en caso de la presencia de esa cepa en la entidad.

Entrevistado por representantes de diferentes medios de comunicación a su regreso de la ciudad de México, en donde sostuvo reuniones con funcionarios del gobierno federal para impulsar proyectos de infraestructura básica y social, el Presidente Municipal dijo que con respecto al coronavirus, las acciones que se están tomando son exclusivamente de prevención.

Explicó que la Secretaría de Salud a nivel federal está marcando las directrices a las Secretarías de Salud de los Estados “y en el caso de Matamoros, nosotros tenemos contacto diario, vía telefónica con la titular de Salud en la entidad para que nos marque las acciones que debemos realizar en caso de que se registre una incidencia fuerte del coronavirus”.

López Hernández mencionó que de momento solamente se realizan acciones de prevención a través de pláticas de la Secretaría de Salud Municipal, recomendando las medidas de higiene que las personas deben acatar para evitar la presencia de esa enfermedad.

Destacó la importancia de dar seguimiento a ese tema con mucha sensatez y cautela, evitando generar psicosis en la población, y solamente convocar a los ciudadanos a acatar las recomendaciones que se están haciendo a nivel federal y estatal.

Entre las recomendaciones que las Secretarías de Salud de los tres niveles de gobierno hacen a la población destacan: lavarse frecuentemente las manos con agua y abundante jabón, durante 20 segundos.

En caso de estornudo cubrir la boca y nariz con el brazo en ángulo interno; evitar tocarse la cara, boca y nariz con las manos sucias, así como limpiar y desinfectar superficies de contacto frecuente como escritorios, pasamanos y perillas de puertas, principalmente.

Mas Noticias:
Leer más