Impartirá UAT posgrado en Derechos Humanos

(Valeria Mendoza) Al integrarse a la red temática de universidades que coordina la CNDH, el Rector José Andrés Suárez Fernández anunció que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impartirá la Maestría en Derechos Humanos al integrarse al programa interinstitucional de posgrado que coordina la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
El máximo directivo universitario informó que la UAT ofrecerá el posgrado una vez que la casa de estudios se incorporó a la Red Temática Interinstitucional de Derechos Humanos cuya iniciativa suma los esfuerzos de las universidades de Guanajuato, Tlaxcala, Baja California Sur y Campeche, articuladas por la CNDH.
Destacó el Rector Suárez Fernández la importancia de abrir un posgrado que responde a necesidades del sector social y gubernamental para profesionalizar en esta materia a personal académico, investigadores, profesionistas y servidores públicos.
Subrayó que la UAT está trabajando en la pertinencia de sus programas educativos y en este sentido, resaltó la coordinación con la CNDH para incluir a la UAT en el Programa de Maestría y Doctorado en Derechos Humanos.
De esta manera indicó que uno de los objetivos es ofrecer en corto plazo la Maestría en las sedes de la UAT en el estado, ya que en la región noreste no se cuenta con este programa.
Cabe destacar que el anuncio oficial de la integración de la UAT tuvo lugar durante la presentación de resultados de los Programas Interinstitucionales de Maestría y Doctorado, que a dos años de su implementación recibieron el reconocimiento como posgrados de calidad por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (PNPC-Conacyt).
El evento fue encabezado en la Ciudad de México por el Presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, con la presencia del Rector José Andrés Suárez Fernández y sus homólogos de las universidades participantes.
En este marco, se destacó también que la Maestría cuenta con 192 estudiantes y el Doctorado con 63 estudiantes, y que ambos tienen una plantilla de profesores con los más altos estándares de calidad académica.
El Ombudsman nacional Luis Raúl González Pérez refrendó ahí el compromiso de la CNDH y las universidades con la sociedad mexicana para trabajar en favor de la promoción, protección y defensa de los Derechos Humanos.
Igualmente, se puso de relieve el trabajo que la CNDH y las universidades estarán realizando en los posgrados institucionales mediante publicaciones conjuntas y coloquios de resultados de investigaciones que incorporarán a la Universidad Autónoma de Tamaulipas como nueva sede de Maestría y Doctorado.

Mas Noticias:
Leer más