Impacta pérdida de confianza de la gente en venta de autos

MV

Victoria.- (Alfredo Guevara) La venta de vehículos nuevos en el primer semestre de este año va por debajo de las 40 mil unidades, como resultado de que el índice de confianza de la gente se ha ido perdiendo producto de la incertidumbre que existe en el país.

A la vista y, en el corto plazo no se observa una recuperación porque la misma incertidumbre detiene la decisión de compra de bienes de capital, es decir de productos que no son de consumo sino que representan una inversión, estableció Mario Guerra González.

El director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) consideró que lograr una recuperación en la venta de unidades para lo que comprende el segundo semestre, depende de la confianza de la gente y las posibilidades de financiamiento.

“Si no hay un incremento en el sueldo y una disminución en las tasas de interés no se ve por donde haya también un elevado número de solicitudes hacia las financieras, lo que ocasiona que el índice de confianza se pierda más” explicó.

Y es que, con tanta incertidumbre que existe en el país, la gente escucha pero no sabe qué hacer, deduce que es incierto el panorama y por tanto detiene sus intenciones hasta no ver una seguridad en su empleo o en su ingreso.

Recordó Guerra González que la mayor parte de la población realiza compras a crédito y cuando se endeuda es cuando tiene confianza y seguridad en su empleo como en su ingreso.

“Cuando duda si va a mantener su empleo y por tanto su ingreso detiene su decisión de compra esperando mejores condiciones económicas y eso perjudica a los que distribuyen y venden bienes de capital, no de consumo, sino aquellos que son una inversión como un auto, casa, televisor, entre otros” aseveró.

Manifestó que a nivel nacional se han tomado decisiones equívocas que han restado la credibilidad hacia el Gobierno y generado incertidumbre como para tomar decisiones en las que va del por medio el empleo y por ende, su ingreso.

Mas Noticias:
post-image
Tamaulipas

Pide Onappafa a UCD no engañar a la gente

Victoria.- (Alfredo Guevara) El decomiso de vehículos de procedencia norteamericana es una realidad, aseguró Jesús Manuel Zúñiga, quien pidió a la Coordinadora de la Unión Campesina Democrática (UCD) Magdalena...
Leer más