Imagen de la Virgen de Guadalupe recorrerá toda la Diócesis del 28 de octubre al 12 de diciembre

MV

La Misión Guadalupana en nuestra Diócesis de Matamoros, impulsada por la Pastoral de la Piedad Popular, es una expresión de religiosidad que ayudará a recordar y fomentar el amor a la Madre de Dios, en la advocación de la Virgen de Guadalupe, del 28 de octubre al 12 de diciembre.

Iniciará el 28 de octubre, ya que es el período de los 46 Rosarios Guadalupanos, una práctica de Piedad que simboliza un Rosarioc, por cada una de las 46 estrellas que aparecen en el Manto de la Virgen de Guadalupe, esta práctica tiene más de 100 años en nuestro país.

Una imagen de la Virgen, recorrerá cada territorio parroquial de la Diócesis, dentro de una cabina de madera y acrílico transparente, en una camioneta acondicionada para esto.

A los feligreces se les pide que no se aglomeren en los lugares donde estará la Virgen. La imagen pasará por sus hogares. Ella ahora va al encuentro de todos los feligreses de la Diocesis.

Los recorridos lo señala el Párroco de la cada parroquia. Y se publicarán en la redes sociales de la Diócesis de Matamoros y de María Canal Mariano (facebook) con anticipación.

Fechas programadas:
Zona Pastoral Matamoros
(28 de Octubre-11 de Nov)
Zona Pastoral Reynosa
(12 de Nov-1 de Dic)
Zona Pastoral Valle Hermoso
(2 de Dic-11 de Dic)

Mas Noticias:
Leer más