Ignora PEF 2020 a víctimas del delito; no contempla recursos

Victoria.- (Alfredo Guevara) Por segundo año consecutivo, Tamaulipas no recibiría del Gobierno de la República ningún presupuesto en el 2020 para atender a familiares y víctimas del delito.

La única posibilidad que está abierta y de donde pudiera acceder, es del programa para la prevención de las no violencias, que sumado con el recurso del Estado permitiría atender a las víctimas, admitió Gloria Garza Jiménez.

La Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales en la administración estatal dijo que todo el presupuesto ejercido en atención de familiares y víctimas del delito en 2019 fue del Estado, no obstante a que en años anteriores se había tenido la colaboración de la federación.

“Tan solo de becas es como más de 10 millones de pesos lo que destino el Estado, en materia de salud son más de 12 que se han ejercido y en suma, creo que hemos rebasado o llegado a los 25 millones de pesos en el año, en diferentes rubros relacionados con víctimas” apuntó.

Destacó que en este año se le brindó un fuerte impulso a las terapias de los niños como de las madres de familia, lo que ha permitido que vayan evolucionando y teniendo un mejor desempeño escolar

“Nosotros le estamos apostando a eso por instrucciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de darle prioridad al avance de ello para que en el crecimiento vayan retomando su vidas” aseveró Garza Jiménez.

De lo ejercido, hasta ahora todo ha sido presupuesto del Estado, de hecho en materia de salud en ejercicios anteriores habíamos tenido colaboración con instancias del Gobierno de la República, señaló.

“Hoy en día se complica un poco por la falta de presupuesto” admitió.

Para el próximo año el presupuesto viene igual, en espera de que en el programa para la prevención de las no violencias se pueda acceder acceder para algún otro presupuesto de la Federación y ya se sumaría a los esfuerzos que hace el gobernador para atender las victimas del estado, añadió.
Hasta ahora no está especificado el recurso para este programa.

Mas Noticias:
Leer más