Hay probabilidad de temperaturas bajo cero en casi todo el estado de Tamaulipas

Ciudad Victoria.-Pronósticos del clima señalan que una masa de aire ártico podría invadir Tamaulipas y ocasionar temperaturas bajo cero en prácticamente todo el Estado.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos dio a conocer que el aire con mayor frío de la temporada se dirigirá hacia el sur en los próximos días para dejar temperaturas congelantes que podrían llegar hasta nuestra región en México.

El frío extremo se podría registrar debido a un complemento del vórtice polar, que puede ser responsable de temperaturas excesivamente frías y grandes caídas de aire frío.

De hacerse realidad los pronósticos, entre el 10 y el 14 de febrero se registraría el frío más intenso en Tamaulipas de los últimos 35 años.

Algunos modelos meteorológicos indican que en la frontera el termómetro podría caer a los menos 7 grados centígrados por el frío ártico.

En Victoria, en un caso extremo se podría registrar una temperatura de -6 grados y en Tampico el termómetro bajaría a 1 grado centígrado.

Sin embargo, Jesús Díaz, administrador del Portal Meteorología Tamaulipas, hizo un llamado a no especular y esperar unos días para poder tener un pronóstico más preciso.

El estudioso del tiempo, no quiso confirmar si el frío extremo afectará a Tamaulipas.

“Los modelos sí muestran la inclusión de aire frío a finales de la próxima semana a Tamaulipas”.

Agregó “pero se mantiene una alta incertidumbre de qué tanto frío lograría ingresar a nuestra región”.

Mas Noticias:
Leer más