Hay dudas en la firma del T-MEC

         Victoria.- (Alfredo Guevara) A reserva de revisar las condiciones en las que se firmó el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), lo más recomendable era seguir como íbamos, con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) consideró Carlos García González.

El Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado consideró que como en cualquier tipo de contrato, habría que revisar las letras chiquitas que vienen en los términos del convenio signado entre los tres países.

De hecho, no descartó el funcionario estatal que la delegación de México que acudió a la firma de ese documento pudo haber cedido algo a cambio, antes de que cerrara la cámara de representantes de los Estados Unidos su actividad.

Recordó que la fecha límite era el 20 de diciembre y que antes de que se llegara, finalmente hubo un acuerdo entre las delegaciones de los tres países, de tal manera que “algo se hizo”.

El Secretario pidió tiempo para realizar un análisis de los términos del T-MEC, que le permita más adelante, dar una opinión más apegada a la realidad, sobre lo que constituye el nuevo acuerdo comercial.

 “Nos preocupa el tema laboral, entre otras cosas qué tanto se va a intervenir en la vida laboral, además de las reglas de origen en materia de insumos importantes para la industria automotriz como lo es el aluminio” aseveró.

García González   convino en la necesidad de esperar para conocer cómo queda el acuerdo comercial, revisando los textos y las adendas para ver si es mejor de lo que se tiene.

De manera personal, consideró que lo que le convenía al país “era seguir como íbamos con el TLCAN, a reserva de revisar lo que se acordó en el T-MEC” sostuvo.

El Secretario de Desarrollo Económico, estimó que como en cualquier contrato, hay cosas que están a la vista pero otras con letras chiquitas no “y esas son las que se tienen que revisar en su momento para emitir una opinión de una manera responsable” concluyó.

Mas Noticias:
Leer más