Hasta enero, el candidato del PRI a gobernador, con o sin alianza

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá candidato hasta enero con o sin alianza, sin embargo, siguen en constante comunicación con el PAN y con el PRD dijo Ricardo Aguilar Castillo, Secretario de Organización del CEN priista.

En conferencia de prensa afirmó que el PRI esperará hasta enero del 2022 para definir si va en alianza en la elección para la gubernatura de Tamaulipas.

“En este momento no está definida ninguna alianza para el proceso electoral que sigue, pero el PRI no está cerrado a cualquier plática que haya en el futuro”.

Aguilar Castillo precisó que aunque el PRI debe estar preparado para competir solo, la decisión se reflexionará a fondo a tiempo, a pesar de que militantes tricolores se han manifestado por rechazar la coalición PRIANRD

“Esa será una decisión que se tome en base a las mediciones que se tengan en el momento, son decisiones que tomarán los dirigentes porque para eso los pusieron”, señaló.

Explicó que mientras tanto se concentrarán en prepararse para la elección estatal del siguiente año “nos toca actualizar algunos órganos de dirección y sobre todo en analizar con detenimiento la situación de cada municipio”.

Subrayó “llegado el momento si hay condiciones para hacer alguna alianza tenemos que ver qué condiciones se plantean y el PRI y otro partido político podrán decidir si se hace o no se hace”.

Sin embargo, recalcó que por al momento su prioridad no es ver la alianza con otros partidos políticos para contender por la gubernatura del Estado.

Mencionó que si bien no se consultará directamente a la militancia, la dirigencia partidista “toma las decisiones con base en el sentir de la militancia, con base en lo que se perciba de lo que la gente quiera para el Estado y para el priismo”.

Mas Noticias:
Leer más