Hasta cuatro alumnos toman clases en un mismo celular en Tamaulipas

MV

Ciudad Victoria.- Grupos de hasta cuatro alumnos toman clases desde un solo teléfono en varios municipios de Tamaulipas, reveló Olga Garza Rodríguez, diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Esos casos se han detectado al menos en los municipios de Hidalgo, Mainero y Villagrán, limitando la oportunidad de aprendizaje de los alumnos.

La diputada dijo que presentó una iniciativa para el reparto de tabletas electrónicas a miles de niños cuya situación económica los pone en desventajas.

Garza Rodríguez consideró que la medida “es urgente porque hay cientos de niños que no pueden tomar clases a distancia; sus padres carecen de recursos para comprar un aparato electrónico”.

La diputada del PRI insistió en que debe contemplarse un programa que otorgue este beneficio, “la SEP y la SET determinaron que los alumnos recibieron clases a distancia, no todos los alumnos cuentan con equipo tecnológico para tomar sus clases”, indicó.
La iniciativa propone que el pleno del Congreso avale un programa de compra de tabletas para ser entregadas a los niños de escasos recursos económicos.

Garza Rodríguez refirió que desde que se establecieron las clases a distancia por razones de la pandemia, los retos educativos sea han vuelto demandantes; “y hay obligación de las autoridades de resolver los problemas”.

La iniciativa ahora permanece en estudio en Comisiones y se espera que el próximo miércoles se desahogue en la sesión ordinaria del Congreso del Estado.

Expertos señalan que tras 11 meses de confinamiento, entre los estudiantes de educación básica prevalece un desánimo por las clases a distancia.

Señalan que se prevé un rezago educativo que se profundizará conforme avance el tiempo sin enseñanza presencial.

Mas Noticias:
Leer más