Habría cuarto puente internacional en Nuevo Laredo

Victoria.- (Alfredo Guevara) El aforo vehicular que registran diariamente los tres puentes internacionales de Nuevo Laredo, justifica de cierta forma la construcción de un cuarto cruce en la frontera de Tamaulipas y el quinto de lado americano.

El Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado Carlos García González confirmó que el tema está en la mesa de la discusión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) e incluso, en reuniones binacionales.

Por tanto, no descartó que sea una obra que pudiera aprobarse por el Gobierno de México y los Estados Unidos, que diera lugar al inicio de los primeros trabajos antes de que concluya este sexenio, para agilizar el paso de mercancías y productos hacia Nuevo Laredo Tejas.

Negó que hoy en día se forme lo que pudiera considerarse como un “cuello de botella”, tomándose en cuenta la gran cantidad de tráileres que transportan productos y mercancías, además de los particulares que desean cruzar a lado americano.

“Difiero que sea un cuello de botella, si bien es cierto y que bueno qué hay mucha operación por el Puente de Comercio Mundial el conocido como el Puente 3 de Nuevo Laredo también es cierto que se ha hecho la inversión por parte del Gobierno Federal, el estado ha hecho lo propio y el municipio” estableció.

Declaró que tan solo el ayuntamiento de Nuevo Laredo destino una importante inversión para la construcción de vialidades para que las líneas de importación como exportación sea de un par y no de tres o cuatro horas la permanencia para cruzar como era antes.

“Si efectivamente hay suficiente aforo para poder justificar una nueva inversión, se ha platicado de proyectarse un puente cuatro y cinco, porque sería el número cuatro en el norte de Tamaulipas y el quinto de lado americano, porque cuentan el de Colombia cómo parte de lo que es Laredo Texas” abundó.

Confirmó que hay interés por parte de los dos gobiernos e incluso, se han sostenido pláticas en dependencias como la SCT, con el objeto de ir avanzando en la elaboración de los proyectos, el sitio donde se construiría entre otras cosas.

Mas Noticias:
Leer más