Habrá simulacro binacional Matamoros-Brownsville

Matamoros.- (Osbaldo Bautista) Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador de Socorros de la Cruz Roja Mexicana dio a conocer que se encuentran afinando los últimos detalles del “Simulacro Binacional” que tentativamente se realizará el próximo 12 de julio.

Explicó que los directivos de las empresas maquiladoras serán quienes determinarán la hora y el lugar de dicho evento, ya que a través de INDEX se dará a conocer la zona en la que se llevará el fingimiento.

“Es un trabajo que se hace cada dos años, nuevamente le toca a la ciudad de Matamoros el año pasado le tocó a la ciudad de Reynosa. Es un trabajo en conjunto con dependencias de gobierno y maquiladoras que sabemos que son las que mayor número de productos químicos manejan en la zona”, dijo.

Resaltó que los brigadistas de cada fábrica, hospitales, dependencias de gobierno, Protección Civil y brigadistas voluntarios deben de tener conocimiento para saber qué hacer durante una eventualidad de magnitud mayor para no contaminarse ó para evitar sufrir accidentes que pongan el riesgo la vida de las personas.

Para concluir, el coordinador de Socorros precisó que están haciendo todos los esfuerzos para que este simulacro esté más apegado a la realidad, en donde los protocolos de atención pre hospitalaria como hospitalaria se puedan llevar a cabo de una forma profesional, correcta y sin poner en riesgo la salud y vida de los participantes en el simulacro binacional.

Mas Noticias:
Leer más