Habrá exposición de dinosaurios en parque camino real a Tula

Victoria.- (Alfredo Guevara) Lo que comprende el periodo de semana santa y por espacio de dos meses, el Parque Camino Real a Tula, ubicado en el ejido altas cumbres de ciudad Victoria tendrá en el museo una exposición de dinosaurios.

Así como esta exposición, se tiene programado hacer otras cada dos meses a lo largo del año, entre estas de réplicas de fósiles de la región que se empezaron a restaurar de algunas partes que tienen dañadas, indicó Alejandro Garza Peña.

El director de Parques y biodiversidad confirmó el establecimiento de un convenio de colaboración con la Universidad de Nuevo León, que en este caso enviará a personas que se dedican a la restauración de fósiles para su posterior exposición.

“La universidad nos ofrece el servicio de restauración, lo van a hacer sin ningún costo para Tamaulipas, donde solamente se les dotará de lo que necesiten de material para que puedan hacer su trabajo” explicó el funcionario.

La primera exposición será en semana santa, con alrededor de diez dinosaurios de diferente tipo que estarán a la vista de los que acudan al Parque Camino Real a Tula, o al mirador, en el ejido altas cumbres del municipio de Victoria.
“Los dinosaurios van a estar en exhibición un par de meses, luego vendrá la de fósiles de la región, una exposición fotográfica y otra serie de actividades que se tienen programadas para el resto del año” aseveró.

Garza Peña manifestó que a este atractivo turístico, ubicado a escasos kilómetros de la Capital del Estado acude un promedio mínimo de mil visitantes a lo que comprende el mirador y demás atractivos del Parque Camino Real a Tula.

Supo reconocer que entre semana, la afluencia se reduce en forma importante.
El mayor número de visitantes fue en el mes de diciembre, que superó los 43 mil.

Convino en que, conforme se promueva este tipo de exposiciones, el atractivo turístico de Altas Cumbres se identifique en el entorno regional, estatal y nacional.

Mas Noticias:
Leer más