Gran participación en desfile cívico militar en Altamira por aniversario de la Revolución

Bajo un clima de tranquilidad y en un ambiente familiar, cerca de 5 mil estudiantes de 25 planteles educativos desde nivel secundaria hasta superior participaron en el desfile civico-deportivo que el Gobierno de Altamira organizó este dia para conmemorar el CVIII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, mismo que fue encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y su cabildo, además autoridades representativas de educación como el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo Arturo Esparza Parra.

Evento civico-deportivo que se dio en el primer y segundo cuadro de la ciudad por el boulevard Allende desde lo que es el entronque de avenida Monterrey a la altura del Puente de Distribuidor Vial Artely Via hasta lo que es la Unidad Deportiva ubicada en boulevard Primex.

A lo largo de esta avenida principal en su carril de sur a norte, familias completas se apostaron en las aceras para apreciar el desfile de cada uno de los contingentes estudiantiles, mismos que marcharon al compas de sus respectivas bandas de guerra, para concluir en la Unidad Deportiva donde llevaron a cabo la exhibición de sus diversas disciplinas deportivas y artisticas.

Se pudo apreciar que entre los contingentes de cada plantel educativo, se resaltó grupos de estudiantes que con vestuarios a la época revolucionaria personalizaron a importantes héroes de la revolución mexicana como Porfirio Diaz, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Venustiano Carranza, asi como las adelitas.

Entre los planteles participantes se destacaron Escuela Secundaria Técnica 70 «Refugio Ramírez Mata»; Secundaria Técnica 55 «Expropiación Petrolera»; Escuela Secundaria General 1 «Benito Juárez García»; Secundaria Tecnica 87 «Independencia de México», Secundaria Técnica 82 «Arquímedes Caballero»; Escuela Secundaria Tecnica 84 «Lázaro Gallegos Hernández»; Escuela Secundaria General 2 «Joaquín Contreras Cantú»; Telesecundaria «Paulo Freire»; Preparatoria Particular Altamira; Telebachillerato Comunitario 14; Cbtis 105; CETMAR; Itace; Unidep, ITA, Upalt, Escuela Militarizado «Juan Escutia».

Otros de los participantes fue el personal del Centro Regional de Desarrollo Educativo aso como los equipos deportivos de Altamira en sus disciplinas de futbol, asi como Tae Kwando.

Mas Noticias:
Leer más