Gran afluencia a oficinas de INE por vencimiento de credenciales del lector

 

Altamira.- (Josefina Castillo) La encargada del modulo del Instituto Nacional Electoral de Altamira Angélica Bolado confirmo que hay una gran demanda de ciudadanos que estan acudiendo a las oficinas del INE a tramitar su credencial de elector luego de que en este año se les vence, es decir tienen el 18 plasmado.

Dijo que todavia es tiempo para que estos ciudadanos electores acudan a llevar a cabo la actualización en este sentido de su credencial de elector.

Señaló que ea la misma manera estan acudiendo los jovenes que van a cumplir sus 18 años antes del 2 de julio a tramitar como anticipados por primera vez esta identificación oficial.

Puntualizó que de acuerdo a los tiempos solo tendran hasta el 15 de enero del 2019 para estos nuevos ciudadanos electores puedan efectuar el tramite de su credencial de elector.

En entrevista la encargada del modulo del INE en Altamira dijo que son aproximadamente un movimiento de 380 personas diariamente las que acuden a las oficinas siendo 200 a realizar los tramites diversos, en tanto 180 a recoger su credencial de elector ya vigente.

Por último comento que el cambio de domicilio, reposición por extravio, o vencimiento en la vigencia entre otras son entre otras los motivos por lo que el ciudadano ha acudido al modulo del INE.

Mas Noticias:
Leer más