Garantizan seguridad del Censo 2020; entrevistadores pueden ser verificados

MV

Victoria.- Es seguro el Censo de Población y Vivienda 2020, porque la identidad de los entrevistadores puede verificarse a través de un teléfono inteligente, además de que por ningún motivo deben de entrar a los domicilios.

Roberto Aguirre, subdirector estatal del INEGI, detalló que los encuestadores portan chaleco, gorra y mochila con el logotipo y número telefónico del instituto, mientras que en su credencial traen un número de empleado que está registrado en la página de internet.

Precisó que el personal operativo a nivel estatal, entre supervisores, entrevistadores y verificadores, asciende a 6 mil 500 personas, que simultáneamente va a estar en campo durante el mes de marzo.

“El censo está plenamente difundido, es un evento nacional que se realiza cada 10 años, en la práctica de campo que tuvimos el viernes como parte de la capacitación fuimos muy bien recibidos en los domicilios, verdad”, agregó.

Aguirre invitó a la ciudadanía a participar en el Censo proporcionando la información que le sea solicitada por los encuestadores.

Detalló que el censo durará cuatro semanas operativas, por lo que concluirá el próximo ‪27 de marzo‬, por lo que está la planeación dada para este tiempo y el personal se encuentra debidamente capacitado para cumplir con su labor.

“La información se levanta a través de un dispositivo electrónico, al concluir, la información se va automáticamente a un servidor en oficinas centrales y ya no se puede ver en la tableta, por lo que está protegida la información”. (Agencia Portátil)

Mas Noticias:
Leer más