Futuro incierto para 50 mil campesinos por falta de apoyos y emergencia sanitaria

Ciudad Victoria.- La emergencia del Covid-19 ha venido a empeorar la situación del campo de Tamaulipas, ya que se calcula que 50 mil productores en el Estado enfrentan un futuro incierto por la falta de apoyos federales, afirmó Florentino Sáenz Cobos señaló el diputado local.

El secretario de la Comisión de Desarrollo Rural en el Congreso del Estado recalcó que tanto los productores del campo como la población de la zona rural requieren de apoyos económicos e incluso en especie.

“Se necesita el apoyo del gobierno de la República con programas de apoyo específicos para el campo y las poblaciones rurales que han sido abandonadas a su suerte”.

Recordó que desde antes de que iniciara la pandemia de coronavirus, los productores del campo padecían hambre porque la actividad agrícola y ganadera estaban en riesgo.

Pero con la llegada de la pandemia por el Coronavirus “la situación se hizo más complicada para los campesinos, para la gente que vive en comunidades rurales y que han sido olvidados”.

El también ex dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias en Tamaulipas, reveló que son más de 50 mil productores “Esto un nunca había pasado, nunca un gobierno de la República había dejado a su suerte al campo, nunca se habían presentado tantos recortes a programas”.

Sáenz Cobos aseguró que existen campesinos que son quienes producen el alimento de los mexicanos que hoy pasan hambre y requieren de apoyos alimenticios, algo que es incongruente.

“La gente del campo necesita despensas, apoyos en especie y económicos para poder salir delante de esta situación tan difícil”, mencionó el diputado local priista.

Mas Noticias:
Leer más