Frío eleva riesgo de sufrir un infarto al miocardio; Cruz Roja

Matamoros.- (Osbaldo Bautista) La temporada de frío eleva hasta un 20 % el riesgo de sufrir un infarto al miocardio, especialmente en personas que padecen enfermedades crónico-degenerativas, obesidad, adicción al tabaco, hombres y mujeres mayores de 50 años de edad, alertó hoy, Francisco Ponce, coordinador de Socorros de la Cruz Roja Mexicana.

Resaltó que cuando hace frío los vasos sanguíneos se contraen para conservar el calor corporal, lo que es conocido como vasoconstricción, y ello incrementa hasta en un 20 % las posibilidades de obstrucción y de que sobrevenga un paro cardiaco.

El coordinador de socorros indicó que las arterias se estrechan para retener el calor y mantener la temperatura del cuerpo; de esta manera se incrementan las posibilidades de trombosis, especialmente en personas con factores de riesgo.

Para concluir, el rescatista de experiencia internacional exhortó a extremar precauciones ya que las temperaturas bajas debilitan las defensas del organismo y con ello se eleva el riesgo de complicación, además pidió llevar una dieta adecuada, practicar deporte, evitar el sedentarismo, obesidad, tabaquismo y alcohol.

Mas Noticias:
Leer más