Fortalece la federación a los adultos, pero desprotege a los niños

MV

Victoria.- (Alfredo Guevara) Que la dirección de recursos públicos no sea con tintes políticos y se deje de lado la obsesión de eliminar el delito de feminicidio, demandó al Gobierno de la República el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Y es que hasta ahora, el Gobierno Federal ha destinado más presupuesto al adulto mayor y reducido los recursos a programas de niñas, niños y adolescentes, donde cada día mueren tres menores por cuestiones de violencia, estableció José Luis Garza Ochoa.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Tamaulipas hizo un llamado al Gobierno de la República, como a las dependencias federales que tiene en Tamaulipas, para que los recursos públicos se apliquen sin distingo.

Lo anterior, al participar en una rueda de prensa en la que estuvo presente el presidente del Partido en Tamaulipas Edgar Melhem Salinas, la Secretaria General Mayra Ojeda Chávez, la de Finanzas Lourdes Flores Montemayor, entre otros.

Garza Ochoa desglosó la reducción de recursos en programas del Gobierno de la República para este año, en donde evidenció que en este sexenio, gobernado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el feminicidio en niñas ha tenido un aumento del 14 por ciento.

Y justificó el reclamo, al exponer que en materia presupuestal, para este año la Federación destinó 250 millones de pesos para el programa los adultos mayores, de los 233 aprobados en 2019, representando un incremento del 17 por ciento.

En cambio, para los programas de niños y niñas, la disminución de recursos fue del 50 por ciento, al destinarse solamente 148 de los 201 millones de pesos, invertidos en el año pasado.

El representante del CEN del PRI en Tamaulipas apuntó que para los jóvenes, sólo se destinó 210 de 220 millones de pesos aprobados en el 2019.
Aseguró que el manejo del presupuesto federal tiene tientes electorales, cuando deberían de aplicarse sin distingos, sobre todo para los niños, niñas y adolescentes, en aras de detener la violencia y delitos como el feminicidio no se sigan cometiendo contra ellos.

Mas Noticias:
Leer más