Fortalece Chucho Nader Mayor Seguridad con Mejor Alumbrado*

Entrega mil nuevas luminarias led mediante una inversión de 1.2 MDP

Con el propósito de fortalecer el servicio de alumbrado público en la ciudad, el Presidente municipal Chucho Nader entregó este día a la Secretaría de Servicios Públicos, mil nuevas luminarias Led que serán instaladas en los sectores donde se requiera.

El jefe de la comuna, acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF y miembros del Cabildo, aseguró que uno de los compromisos prioritarios de su gobierno ha sido el de ofrecer un eficiente servicio de alumbrado público; y recordó que al inicio de su gestión, el municipio presentaba un alarmante rezago en este rubro con más del 75% de las lámparas en mal estado o fuera de servicio.

Destacó que en veintisiete meses de gestión se han modernizado 14 mil luminarias en toda la ciudad, brindando con ello mayor seguridad, bienestar y desarrollo a la población.

«Me da mucho gusto entregar mil nuevas luminarias para seguir fortaleciendo el servicio de alumbrado público y consolidar el compromiso asumido con las familias tampiqueñas de optimizar el servicio de alumbrado y generar entornos de mayor seguridad y certidumbre», dijo.

Chucho Nader indicó que el padrón de alumbrado público en el municipio alcanza las 18 mil lámparas, de las cuales se han sustituido alrededor de 14 mil y precisó que en este nueva remesa se destinó una inversión de un millón 250 mil pesos.

Explicó que los esfuerzos conjuntos del Gobierno del Estado, la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia y el mejoramiento de la imagen urbana, han colocado al municipio entre los de mayor percepción de seguridad a nivel nacional, lo que alienta la inversión, genera confianza y permite mayor bienestar social.

El mandatario expuso que la modernización del servicio de alumbrado público, además de ofrecer seguridad, ha generado importantes ahorros en el pago por concepto de energía eléctrica, ya que dijo, se trata de dispositivos de bajo consumo y gran rendimiento.

A la entrega simbólica de las mil luminarias asistieron; la Síndico, Magdalena Gutiérrez Martínez y los ediles, María del Pilar Camacho Ruiz, Ana Esther Gorordo Arias, Fermín Eduardo Muela Martínez y José Antonio Luengas Dondé.

Mas Noticias:
Leer más