Formalizan gobernadores controversia constitucional ante desaparición de Fideicomisos

MV

Ciudad Victoria.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca firmó, junto con otros mandatarios estatales, la controversia constitucional que será entregada a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la que se oponen a la desaparición de 109 fideicomisos federales.

“Los gobernadores que integramos la Alianza Federalista firmamos hoy en Guadalajara, la controversia Constitucional que presentaremos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en contra de la desaparición de 109 fideicomisos por el Gobierno Central, afectando a la población y a los beneficiarios de los mismos”, dijo.

Además de Tamaulipas, la Alianza la integran los gobernador de Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Coahuila, Durango, Michoacán, Jalisco, Colima, Chihuahua y Guanajuato.

Con la controversia, los mandatarios estatales pretenden recuperar recursos que se destinaban a la atención de enfermos de cáncer, desastres naturales, ciencia y cultura, entre otros.

El 8 de octubre pasado, la mayoría de MORENA en la Cámara de Diputados aprobó la desaparición de 109 fideicomisos federales, alegando que operaban con altos niveles de corrupción.

Mas Noticias:
Leer más