Fomentan amor y respeto a la patria entre los jóvenes

Matamoros.- (Osbaldo Bautista) Juan Luis Terán Iracheta, director de la Banda de Guerra Municipal explicó que continúan redoblando esfuerzos para cultivar entre los jóvenes amor y respeto a la patria, y a sus respectivos símbolos.

«Nosotros en la banda de guerra al igual que mis compañeros instructores todos los días están incentivando el respeto y el amor por nuestros símbolos patrios, es muy importante que sepan que aquí en Matamoros hay muchos jóvenes dedicados a la banda de guerra, así como, todo los grupos corales que interpretan el himno nacional», dijo.

Explicó que para los maestros de banda de guerra es muy difícil mantener la cultura cívica, ya que se enfrentan a muchas situaciones ajenas que hacen cada día más complejo el trabajo de los instructores.

Agregó que en las bandas de guerra se forman nuevos ciudadanos con altos contenidos de respeto y amor a la patria, además estos grupos forman a jóvenes sanos de mente y físico, ya que participan en competencia a nivel estatal y nacional.

Mas Noticias:
Leer más