Favorable Respuesta de los Adultos Mayores al Programa Alerta Plateada

Evita DIF Tampico el extravío de los abuelitos

Positivos resultados ha arrojado el programa «Alerta Plateada» del Sistema DIF Tampico, cuyo propósito es el de prevenir el extravío de los adultos mayores; así como el de facilitar su localización y reintegración a su ámbito familiar.

La Presidenta del organismo municipal, Aída Féres de Nader dio a conocer que desde su implementación el pasado mes de agosto, más de 150 personas mayores de 60 años de edad, se han registrado voluntariamente en este programa.

«Hemos tenido una favorable respuesta de la ciudadanía para formar parte de este censo que nos facilita la localización de los adultos mayores que por algún motivo lleguen a extraviarse, para reintegrarlos a su entorno familiar», expresó.

Féres de Nader indicó que muchos de los adultos mayores, salen de sus domicilios y en ocasiones, olvidan cómo retornar a sus hogares, por ello, a través del programa «Alerta Plateada», se les proporciona una pulsera distintiva donde, a través de un código, se incluyen los datos personales, así como los de algún familiar a contactar.

“Con este programa protegemos a nuestras abuelitas y abuelitos, para que en caso de algún extravío, logremos ubicarlos a través de sus datos familiares y evitemos así momentos de angustia», dijo.

La titular del Sistema DIF municipal mencionó que la información contenida en la pulsera plateada, se encuentra enlazada a la plataforma digital, donde se cuenta con los datos generales de los adultos mayores, así como información del contacto y datos adicionales relevantes.

Por último invitó a todas las personas mayores de 60 años de edad a que se inscriban en este programa en la Procuraduría del Sistema DIF Tampico, ubicada en la calle Cristóbal Colón esquina con Emilio Carranza de la zona centro y resaltó que el trámite para formar parte de Alerta Plateada es gratuito.

Mas Noticias:
Leer más