Familias que viven en las márgenes del Pánuco se preparan ante posible inundación; colocan diques en sus casas

Pescadores y familias de la margen izquierda del Río Pánuco, en Madero se encuentran con la zozobra de que en los próximos días pueda desbordarse este cuerpo de agua, toda vez que ha aumentado considerablemente de nivel.

Francisco Hernández Coronado, quien desde hace varios años se dedica a la pesca, indicó que son alrededor de 500 personas las que podrían resultar afectadas, tan sólo de la colonia Tinaco, con las lluvias que se prevé genere en la zona el ingreso del frente frío No. 3.

Comentó que con las precipitaciones que se han presentado en los últimos tres días, el nivel del afluente aumentó de manera considerable, por lo que no descarta que se pueda desbordar.

«Desde hace días viene subiendo el nivel, subió como cinco metros de su nivel, hay mucha basura eso quiere decir que viene bajando el agua, además con la marea se eleva más el nivel, ya hay familias que se están preparando y han colocado una especie de diques para que no entre a sus casas, por que el riesgo de un desbordamiento es latente».

Cabe señalar que en pasos de lancha como el Humo, fue reportado que el agua ya registró un aumento considerable .

Mas Noticias:
Leer más