Familiares de pescadores desaparecidos piden intervención de La Marina

Matamoros.- (Osbaldo Bautista) Al concluirse diez días de la desaparición de tres pescadores, esposas de los marineros solicitan que la Secretaria Armada de México inicie la búsqueda para localizarlos.

Magdali Contreras, esposa de Ismael Báez Arteaga de 22 años de edad originario del estado de Veracruz explicó que el día martes al medio día estableció contacto por radio frecuencia, sin embargo, los pescadores ya no regresaron.

Cabe mencionar que la comunicación con los pescadores se vio interrumpida debido a las malas condiciones de los equipos de comunicación con los que cuenta Erick Carrillo alias el “Cómelonches”, quien junto a su familia son propietarios de tres campos pesqueros en la zona de la playa Bagdad.

Magdali Contreras, resaltó que junto a su esposo también desaparecieron, Victoriano García Benavides de 33 años de edad originario de Altamira, Tamaulipas y Emanuel Martínez Alejó de Tabasco los familiares afirmaron que no se encuentran detenidos en Estados Unidos, ya no lograron cruzar el límite de aguas internacionales.

Agregó que la embarcación tripulada por las personas antes mencionadas salió a pescar huachinango, dicha tripulación tenía programada regresar el día martes a las siete de la mañana al observar que los pescadores no llegaron solicitó apoyo a la Capitanía de Puerto en donde les aseguraron que realizaran una búsqueda a pie por la orilla del mar en el lado americano.

Mas Noticias:
Leer más