Fallecen dos bebés infectados con bacterias en el hospital Dr. Carlos Canseco en Tampico

MV

(MV Noticias) Dos de los bebés prematuros que se infectaron con bacterias en la unidad de cuidados intensivos neonatales del Hospital General Dr. Carlos Canseco de Tampico fallecieron este sábado y lunes.

Padres de familia que los infante que aún siguen intenados temen más que nunca por la vida de sus hijos  ya que una de los bebés que perdió la batalla contra la bacteria era la más estable y pensaban ya no tardaban en dar de alta.

Entrevistado el padre del pequeño Liam, Miguel Alejandro González, indicó que los bebés, un niño y una niña, fueron diagnósticados con Serratea.

Señaló que la bebé, que era la que estaba menos delicada falleció el pasado sábado, luego de que sus riñones colapsaron.

«En total ya eran nueve bebés los infectados, todos tienen en su expediente que sepxis neonatal, el sábado falleció una bebé y el otro ayer en la mañana, ellos tenían Serratea, tenían el mismo tratamiento que mi hijo».

Agregó : «La bebé tenía problemas en los riñones, pero le pusieron un catéter directo al corazón, su mamá me comentó que piensa se le infecto, se lo retiraron pero empezó con problemas en los riñones porque los medicamentos que les están suministrando son muy tóxicos, muy dañinos, creemos que eso daño su riñón, ya no estaba orinando y murió porque sus pulmones comenzaron a desangrarse, eso fue lo que me comentó su mamá «.

El bebé que falleció ayer tenía una anomalía en su corazón, pero esta estable, y estaban a la espera de fuera erradicada la bacteria para trasladarlo al hospital infantil de Ciudad Victoria.

«Me comentó que papá que el sábado le hablaron a las tres de la madrugada para avisarle que tenían que entubar a su hijo de urgencia y colocarle un catéter, que el doctor de la tarde omitió los resultados de laboratorio donde decía que sus plaquetas estaban en dos mil y lo normal son cien mil, estaban demasiado bajas y no le hicieron transfusión, elnilo tubo sin choque y lo tuvieron que entubar, lamentablemente la anomalía de su corazón y la infección no lo ayudó y ayer falleció».

Miguel González comentó que desde que su bebé nació en enero, han fallecido ya siete bebés y todo contrajeron las bacterias.

«Todos los niños estaban diagnósticados con sepxis neonatal, pero nunca quieren poner el nombre de la bacteria».

Dijo que temen por la salud de los menores que aún siguen graves a causa de estas bacterias porque siguen sin regularse los protocolos de higiene, lo que se agrava los fines de semana, que es cuando hay más pasantes.

Cabe señalar que bacterias como Acinobacter baumani, que el año pasado cobro la vida de varios recién nacidos; así como Serratea, Estafilococo dorado y Prototeca, son algunas de las que mantienen entre la vida y la muerte a los bebés.

Mas Noticias:
Leer más