Factores nacionales complican panorama económico de Tamaulipas

Victoria.- Mario Flores Pedraza, presidente de la COPARMEX, delegación Victoria, dijo que la caída del precio del petróleo, el alza en el dólar, la volatilidad del peso y la pérdida de empleos que se arrastra desde el 2019 mantienen un panorama complicado en materia económica para el Estado

«Las expectativas son complicadas por el dólar que ya está a 22 pesos, el peso es demasiado volátil, tenemos una economía demasiado sensible, pero además tenemos un presidente que dice que la forma en que conduce el país es la correcta en temas económicos”, señaló.

El líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la capital tamaulipeca, recordó que durante los primeros tres trimestres del año pasado en todo Tamaulipas se generó una importante cantidad de empleos.

«Estábamos cerca de generar los 20 mil empleos que se necesitaban en 2019 como meta, sin embargo, en el último trimestre bajó casi 50 por ciento la generación de empleos y acabamos el año con una generación de 9 o 10 mil empleos”, señaló.

El presidente de la COPARMEX Victoria consideró que la recuperación de empleos va al alza pero todavía falta mucho por generar los que se necesitan.

Agregó que la llegada del coronavirus a México ha provocado afectaciones económicas y también ahuyenta inversiones, lo que complica el panorama para este 2020.
«Pero Tamaulipas en 2019 fue de los Estados que tuvo crecimiento entre el 1.8 y 2.1 por ciento y bueno eso es algo que está haciendo bien. (Agencia Portátil)

Mas Noticias:
Leer más