Extraordinaria Develación de la Estatua de Mauricio Garcés*

Reconocen Gobierno y sociedad la extraordinaria trayectoria del actor tampiqueño

El Presidente Municipal Chucho Nader acompañado de su esposa, Aida Feres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, develó la tarde de este martes, la escultura del actor tampiqueño e ícono del cine nacional, Mauricio Garcés, instalada en la parte oriental de la plaza de armas de esta ciudad.

En una ceremonia a la que asistieron familiares y amigos del actor, además de representantes de la comunidad libanesa, integrantes del Cabildo; miembros de la comunidad artística y cultural de la ciudad; y representantes de los sectores empresarial y social; el jefe de la comuna expresó que la instalación de la estatua representa el reconocimiento del pueblo de Tampico a la extraordinaria trayerctoria artística de quien es considerado el máximo exponente tampiqueño en el cine mexicano.

«Mauricio Garcés fue dueño de un extraordinario carisma, reconocido por su talento, ingenio y su gran elegancia. Su legado en el ámbito artístico siempre va a prevalecer entre todos nosotros y en el recuerdo de miles de personas. Tampico fue su cuna y hoy Tampico le rinde homenaje», expresó.

Chucho Nader aseguró que la nueva escultura se convertirá en un referente del acervo histórico y cultural de la ciudad, más allá de los impresionantes logros del artista.

«A partir de hoy, esta escultura despertará el interés de muchos por saber quién fue y qué hizo nuestro gran amigo Mauricio Garcés; y para todos los tampiqueños será el recordatorio constante, de que esta es la tierra de gente grande, acostumbrada a lograr cosas extraordinarias», subrayó.

Por su parte, el cronista de la ciudad Marco Antonio Torres Flores y el promotor cultural y Director del «Festival Mauricio Garcés», Manuel Chirinos Meza dieron a conocer parte de la extensa y exitosa vida y obra del artista que participó en cerca de 80 películas y en diferentes producciones internacionales.

A nombre de los familiares del artista, su sobrina Doris Gabriela Feres Charur, agradeció el gesto del gobierno y pueblo de Tampico por reconocer la trayectoria de Mauricio Garcés y por inmortalizar su legado, a través de un escultura que rinde tributo a una vida entregada al quehacer artístico y cultural.

A la ceremonia asistieron también, la Diputada Federal Olga Patricia Sosa Ruiz; el Subsecretario de Turismo en el Estado, Édgar Eduardo Solís Islas; la Secretaria de Turismo en el municipio, Elvia Holguera Altamirano; la Diputada local María del Carmen Tuñón Cossío y el sobrino del actor, Jorge Feres Charur; entre otras personalidades.

Mas Noticias:
Leer más