Exhortan a protegerse ante entrada de frentes fríos.

MV

Matamoros, Tamaulipas.- (Ángel Domingues) Con el ingreso del frente frío número 4 en esta región noreste del Estado, autoridades de salud piden a la población extremar precauciones y protegerse ante el cambio brusco de temperatura que se va registrar a partir de este lunes.

Gilberto Reyes, director del Centro de Salud Euzkadi en Matamoros, expresó que con el paso de los recientes frentes fríos que han causado una mínima en la baja de temperatura y lluvias, han causado que personas presenten problemas en las vías respiratorias como enfermedades de gripe y tos.

Manifestó que entre estos ciudadanos los que más se ven afectados con estad variaciones en la temperatura son los adultos mayores y los niños menores de 10 años, ya que muchos de ellos presentan bajas defensas.

Recomendó a la ciudadanía a cubrirse la boca al salir y entrar de un inmueble con aire acondicionado, dado a que se ha reportado una máxima de 33 grados, porque podrían tener un golpe de calor y se espera el ingreso del frente frío 4 que causará una baja del termómetro hasta los 20 grados.

Mas Noticias:
Leer más